sábado, 11 de junio de 2016

El Thrombocid y las picaduras de mosquito.

Llega el calor y con él las molestas picadas. Es época de anuncios de todo tipo para las picadas, el negocio del verano para las farmacéuticas, ahora que no hay piojos, tocan los mosquitos y sus sucedáneos.

Hay una pomada, el Thrombocid, que resulta ser un remedio "para todo un poco", así ahorramos en diferentes potingues y el gasto que comporta cada uno.

El Thrombocid siempre se ha indicado para varices y golpes, es la pomada típica de las "abuelas", que la han usado toda la vida. Pero también tiene otro uso que, no sé porqué no se indica, pero funciona de forma genial: las picaduras.

Su principio activo, el pentosano polisulfato sódico, actúa sobre el riego sangíneo de la zona afectada, y, en el caso de la picadura, ayuda a reducir el tamaño y el escozor de forma muy rápida.

Como también está indicado para golpes, moratones, varices y demás problemas relacionados con la circulación y el riego sanguíneo, mejor tener un sólo producto que unos cuantos para cada cosa. Así el gasto farmacológico es mínimo, solo el justo y necesario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario