martes, 19 de julio de 2016

TALLER: COMO CANALIZAR EL EXCESO DE ENERGÍA EN LOS MÁS PEQUEÑOS.



Este taller va dirigido a padres y madres de niños “moviditos”. El exceso de energía en niños puede llegar a causar un problema, tanto en la escuela como en el hogar, pero se puede canalizar y evitar las consecuencias negativas que provoca.

No existe una técnica única para la educación de los más pequeños, ya que cada niño es diferente y cada familia también, pero sí existen factores generacionales comunes que condicionan sus conductas. No era lo mismo la educación hace 20, 40 o 60 años que actualmente, puesto que la sociedad digitalizada ha cambiado mucho. Ahora ya no vale aquello de “yo educo como me educaron porque les funcionó a mis padres”.

En este taller tratamos aspectos como:

- El estrés en los niños.  Factores biológicos, sociales y familiares.
- La intolerancia a la frustración. Como gestionarla.
- Educación autoritaria versus educación permisiva. La mejor es la democrática.
- Síndrome del Pequeño Dictador. Como evitarlo a tiempo.
- La importancia del deporte en los niños.
- Ejercicios de relajación para niños, que también pueden usar conjuntamente con los padres.

Los ansiolíticos en los niños afectan a su crecimiento y los efectos secundarios pueden llegar a ser superiores a su beneficio. No usar como remedio en caso de niños “moviditos” a no ser que sea ESTRICTAMENTE necesario y que no se hayan probado otras alternativas más sanas y eficaces, que no interfieren en su metabolismo.

La modificación de conducta es fácil en estas edades ya que tanto su personalidad como su carácter se está formando. Si se arrastran una serie de conductas hasta la adolescencia acabarán siendo un problema para el niño y para su entorno.

Duración: 2h.
Precio: 50.-€
Lugar: Espai Viure Bé de Sant Feliu de Guíxols, c/ Bourg de Peage, 7, ent. 2º.
Más info: 638621583 ó viure-be@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario