miércoles, 11 de enero de 2017

Como creerse jefe y ser un mal empresario.



EJEMPLO DE MAL EMPRESARIO: El que fomenta conflicto entre los trabajadores para ejercer el control.

Todos conocemos alguna que otra empresa, donde los mandos, en vez de saber mandar, se dedican a provocar peleas, riñas y desconfianza entre los trabajadores.

Ellos creen que es más fácil el control sobre la gente si ésta no se lleva bien, y razón tienen. El control es mucho más fácil pero el rendimiento que éstos van a producir mucho más bajo.

Bien se sabe, que un trabajador contento y con buen ambiente laboral es mucho más productivo, primando más la productividad que el control sobre el personal –política del mal jefe- que actúa con miedo y con falta de liderazgo.

Una cosa es ser jefe y otra, muy distinta, es ser líder.

La política de las multinacionales más productivas no dan importancia al número de horas trabajadas, sino a los objetivos alcanzados por cada trabajador, a sabiendas que a mayor bienestar dentro de la empresa, a mejor convivencia entre sus miembros y a más incentivos, sale ganando la empresa.

El “Jefe” que fomenta el mal ambiente laboral, no sólo es un mal jefe, sino que por el hecho de querer “controlar” deja entrever sus defectos. Lo típico de empresas dónde existe el supervisor, del supervisor, del supervisor….. dónde muchos están en nómina pero pocos trabajan verdaderamente y allí está el “Jefe”, creyendo que controla el personal y lo único que logra es un mal ambiente laboral y una baja productividad. Y aún así se acaba sintiendo el “Jefe”, cuando verdaderamente es lo contrario a lo que la palabra implica.

Después está la imagen del Líder, el que tira del carro, el que no se cree superior al resto del personal, el que fomenta el buen ambiente laboral y motiva a los empleados, obteniendo como resultado una mayor productividad.

Si estás en un trabajo dónde el ambiente laboral entre los empleados es malo, las relaciones laborales son tóxicas y el “Jefe” es una persona que –subida a su falsa poltrona- no sabe hacer la O con una canuto, no dejes que te haga sentir mal. La culpa del “mal rollo” laboral no es de los empleados, si baja la productividad  no es culpa de los empleados, ni siquiera es culpa del tipo de trabajo que te toque hacer. Es culpa del sistema que han impuesto una Dirección inútil, incompetente y arcaica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario